El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’. (Aulaintercultural).
En nuestro colegio, cómo viene siendo habitual, el pasado día 30 de enero celebramos el día de la paz. Nuestro objetivo fue que los niños tomaran conciencia y reflexionaran acerca de la importancia que tiene el respeto, solidaridad y la tolerancia hacia los demás. Para ello los alumnos tuvieron que elaborar sus propios mensajes de paz y después escribirlos en unos globos de papel, que se fueron pegando en la fachada del cole, formando una columna de globos sujeta por una niña que simbolizaba la inocencia, una columna de mensajes de paz desde el corazón de los niños del Lerena.
Cómo broche final, todos, profes y alumnos cantamos el clásico himno de paz "Que canten los niños".
Cómo broche final, todos, profes y alumnos cantamos el clásico himno de paz "Que canten los niños".
No hay comentarios:
Publicar un comentario